Quiénes Somos

Saludo de la presidenta

Desde la Unión de Consumidores Europeos EUROCONSUMO Comunidad de Madrid, queremos abrir una vía de comunicación con los ciudadanos a través de nuestra página web.
Gracias a ella pretendemos aproximarnos más a sus hogares, estableciendo un cauce de información a través del cual nuestra Asociación pueda aclarar alguna de las dudas que a todos nos asaltan como consumidores y usuarios.

EUROCONSUMO Comunidad de Madrid, nació a finales del año 2002, con el firme propósito de velar por los intereses de los consumidores de nuestra comunidad y de cubrir todas aquellas lagunas a las que estimábamos no llegaban otras Asociaciones de Consumidores ya existentes. La otra tarea no ha sido fácil y el trabajo ha sido inmenso, pero muy fructífero y actualmente nos encontramos trabajando “codo con codo” con otras Asociaciones que nos han precedido en esta labor.

Nuestra Asociación ha sido declarada de ” Utilidad Pública” y es miembro del Consejo de Consumo del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid y organizaciòn miembro del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid. En ambos Consejos de Consumo actúo en mi condición de vocal titular. En el Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid (representando a todos mis compañeros de las demás Asociaciones de Consumidores y por elección unánime de los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo de Consumo), y de los recientemente creados e impulsados en el año 2018 por la Comunidad de Madrid: “Consejo Asesor de Ciudadanos y Pacientes” y del “Consejo Asesor de Asuntos Europeos”

Como vocal árbitro titular, junto con los árbitros vocales suplentes de EUROCONSUMO, arbitramos las reclamaciones presentadas por los consumidores en las Juntas Arbitrales de Consumo de la Comunidad de Madrid y del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

Los letrados y los técnicos de EUROCONSUMO asesoran a los consumidores y recogen y tramitan sus reclamaciones tanto en la sede principal de la Asociación, como en las sedes de los diversos municipios de la Comunidad de Madrid donde atendemos a los consumidores que son: Biutrago de Lozoya, Bustarviejo, La Cabrera, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y Torremocha del Jarama.

Actualmente, nos encontramos defendiendo en los Tribunales de Justicia, a través del gabinete de D. José Ma Gil-Robles, a los afectados por la intervención de las empresas filatélicas de FORUM Y AFINSA.
Jornadas, en colaboración con las Administraciones Públicas, charlas informativas y formativas, informes sobre temas de actualidad en consumo, folletos, publicaciones y asesoramiento jurídico a nuestros asociados, son nuestras principales actividades.

Tenemos suscritos convenios de colaboración y trabajo conjunto con otras Asociaciones, como por ejemplo la “Asociación de Viudas Magerit” y pensamos próximamente seguir trabajando en esta línea de colaboración con otras Asociaciones.

Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en la lucha continua por los derechos de los consumidores y usuarios.

Pretendemos que cada vez seamos más y más socios para poder ser más fuertes y eficaces. Contamos con sus colaboración y estamos a su disposición

Un cordial saludo

Rosa Mª Romero de la Osa Gajate


Nuestra Sede

C/ Cuesta de Santo Domingo 20, 1º puerta 2
( 28013 – MADRID )

Junta Directiva

Presidenta

Dña. Rosa Mª Romero de la Osa Gajete

Secretaria General y Tesorera

Dña. Raquel Molinero Pascual

Vocales

D. Dámaso Polo Ramos
D. Rafael Alario de Cárdenas
D. Antonio Zarza Rodríguez