EUROCONSUMO RESPALDA Y APLAUDE LA INICIATIVA DE LIBERALIZACIÓN DE LOS HORARIOS COMERCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid D. Percival Manglano ha presentado al Consejo de Gobierno de esta Comunidad, el anteproyecto de Ley de liberalización de Horarios Comerciales para los comercios de la Comunidad de Madrid de hasta 750 m2 de superficie, permitiendo a los establecimientos que abran todos los días del año, sin restricción de horarios, incluso en horario nocturno.

Esta medida también se extiende a los establecimientos de superficie mayor de 750 m2 que vendan: muebles, artículos de decoración y bricolaje, materiales de construcción, juguetes, artículos deportivos y vehículos, quedando excluidos: los grandes almacenes, las grandes superficies y los hipermercados.

Creemos de gran importancia el destacar que esta medida también incluye la posibilidad de abrir nuevos comercios con una licencia expres y sin apenas trámites burocráticos.

En EUROCONSUMO opinamos que la medida del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre servirá para reactivar el consumo, fomentar la creación de empleo y favorecer el hecho de que los consumidores dispongan de una mayor oferta y en horarios más cómodos para aquellos que trabajan.

La medida no es sólo una clara apuesta por la defensa de los consumidores de nuestra Comunidad ( cosa que nos congratula) , sino que también apuesta por comerciantes y empresarios (agilizando los trámites burocráticos para la apertura de nuevos comercios), a la vez que reactiva el consumo facilitando las compras a todos aquellos que quieran venir a la Comunidad de Madrid para realizarlas en cualquier momento y, lo que a largo plazo nos congratula aún más, es que favorecerá la creación de empleo, lo que en parte servirá para paliar la crisis económica.

Los comerciantes y consumidores madrilenos deben felicitarse por iniciativas como éstas que convierten a nuestra Comunidad en pionera en la defensa de sus derechos.